¿Cómo hacer un ringo?

Los Ringos, como cualquier otro material deportivo, puede comprarse. Los Ringos oficiales son de goma pero, ¿para qué queremos gastarnos dinero si podemos hacer los nuestros propios?

Además, es mucho más divertido y puedes decorarlo a tu gusto.

Simplemente hay que seguir los siguientes pasos sencillos: 

1. Utiliza cajas de cartón, un cúter o tijeras y cualquier utensilio con el que puedas realizar o sirva como molde para hacer un círculo (compás, platos de cocina, vasos, etc). También se necesita plástico de embalar con burbujas, o en su defecto, bolsas de la compra y cintas adhesivas de varios colores. 

2. Dibuja dos círculos concéntricos en el cartón (el mayor de unos 20 cm de diámetros y el menor de 16 cm de diámetro) y recórtalos con cuidado. Repite otra vez la operación consiguiendo dos figuras idénticas que se puedan superponer para dar mayor consistencia al aro.

3. Corta el plástico de burbujas (o las bolsas de plástico) en tiras largas de 3-4 cm de grosor. Después, procurando que quede lo más homogéneo posible y sin superponer las tiras, encinta los aros de cartón. Antes, pega con papel celo las tiras a los aros de cartón para que no se te descoloque hasta cubrirlos totalmente. Este envoltorio con burbujas hará más suaves los lanzamientos y las recepciones.

4. Para finalizar, envuelve con cinta adhesiva todo el aro evitando que queden arrugas o zonas superpuestas. Utiliza varios colores vivos y busca un toque de originalidad.

Además, puedes hacer la forma que más te guste.

Estos son algunos de los ringos que hicieron los alumnos y alumnas del C.E.I.P. Jaime de Foxá. 





1 comentario:

  1. Hice un ringo y quedo chulisimo, aunque nos salio un poco grande, porque hicimos 20 cm de radio

    ResponderEliminar